Agua en cráteres del polo norte de la Luna PDF Imprimir E-mail

NASA/ ISRO
El radar Mini-SAR de la NASA instalado en la sonda orbital lunar Chandrayaan-1, de la India, ha detectado depósitos de agua helada en más de 40 cráteres del polo norte de la Luna. Los pequeños cráteres tienen entre 2 y 15 kilómetros de diámetro. Si bien la cantidad total de hielo depende de su espesor en cada cráter, se estima que podrían contener al menos 600 millones de toneladas métricas de agua congelada.
“En la Luna está ocurriendo la creación de agua, su desplazamiento, depósito y retención”, señala Paul Spudis, investigador principal del experimento Mini-Sar, en el Instituto Lunar y Planetario, en Houston. “Los nuevos descubrimientos muestran que la Luna es un destino para la exploración científica y de operaciones incluso más interesante y atractivo que lo que se pensaba hasta ahora”.