Biología
Uruguayos hallan célula clave en patología neurodegenerativa PDF Imprimir E-mail

octubre 2011 - Investigación. Provocaría el avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica
Pablo Díaz Amarilla estaba tratando de desarrollar astrocitos, un tipo de células nerviosas, a partir de un rata con esclerosis lateral amiotrófica. Descubrió más que lo que buscaba. Pudo aislar un nuevo tipo de célula que acelera la enfermedad.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se ha hecho conocida masivamente por ser la enfermedad que padece el físico inglés Stephen Hawking.
Enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, la ELA o enfermedad de Lou Gehrig causa la muerte progresiva de las neuronas motoras, lo que provoca debilidad grave, parálisis y, finalmente la muerte del paciente.

Leer más...
 
A 200 metros de profundidad, la NASA halla vida bajo la superficie de la Antártida PDF Imprimir E-mail

Se trata de dos criaturas; una es parecida a un camarón y mide 7,5 centímetros de largo

WASHINGTON.- La NASA detectó la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.

En un comunicado difundido ayer, la Agencia Espacial Estadounidense asegura haber hallado un anfípodo Lysianassidae , que es una criatura parecida a un camarón, de color naranja y de unos 7,5 centímetros de largo. Además, los investigadores encontraron otro organismo anfibio, de unos 30 centímetros de largo y que parecía ser el tentáculo de una medusa.

Leer más...
 
El Vaticano se interesa en «astrobiología» PDF Imprimir E-mail

 «¿Por qué el Vaticano se interesa en Astrobiología?»: si bien esta ciencia abarca «un ámbito nuevo y todavía en estudio, las cuestiones de los orígenes de la vida y de su existencia en otros lugares del universo son muy interesantes y merecen gran atención, además de presentar implicaciones filosóficas y teológicas», explica el padre José Funes, S.I., director de la «Specola Vaticana» (el Observatorio Astronómico).

'AStrum 2009 - Astronomía e Instrumentos - El patrimonio histórico italiano cuatrocientos años después de Galileo-. Exposición en los Museos Vaticanos del 16 de octubre al 16 enero de 2010 con ocasión del Año Internacional de la Astronomía

Leer más...
 
Método más eficaz para capturar dióxido de carbono y dióxido de azufre PDF Imprimir E-mail

El Laboratorio Nacional estadounidense del Pacífico Noroeste (PNNL) ha desarrollado un líquido orgánico reutilizable que puede absorber gases perjudiciales como el dióxido de carbono o el dióxido de azufre, presentes en las emisiones de ciertas industrias y centrales eléctricas.

El proceso podría reemplazar directamente a los métodos actuales para hacer ese trabajo de captura, y permitir que esas centrales eléctricas capturasen el doble de la cantidad de gases perjudiciales que ahora capturan, y además de un modo que no gasta agua, consume menos energía, y ahorra dinero.

Leer más...
 


Copyright © 2009 - ICI - Instituto de Ciencia e Investigación. Desarrollado por Ciber TAZ en Joomla! Spanish