A 200 metros de profundidad, la NASA halla vida bajo la superficie de la Antártida PDF Imprimir E-mail

Se trata de dos criaturas; una es parecida a un camarón y mide 7,5 centímetros de largo

WASHINGTON.- La NASA detectó la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.

En un comunicado difundido ayer, la Agencia Espacial Estadounidense asegura haber hallado un anfípodo Lysianassidae , que es una criatura parecida a un camarón, de color naranja y de unos 7,5 centímetros de largo. Además, los investigadores encontraron otro organismo anfibio, de unos 30 centímetros de largo y que parecía ser el tentáculo de una medusa.
El equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de video a través de la gruesa capa de hielo de la Barrera de Ross y la hizo descender en la profundidad marina, donde existe absoluta oscuridad.

A casi 200 metros, la cámara detectó y fotografió el crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, logró romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede existir vida. Hasta ahora los científicos creían que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en esas condiciones. Hasta ahora se creía que sólo formas de vida muy simples, como los microbios, soportaban ambientes tan extremos y hostiles.