01 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

ICI  URUGUAY .  01 merzo 2016
Nuevo Gerente General en Montes del Plata
Habiéndose completado el proceso de traspaso de las funciones de la Gerencia General, en el día de hoy asumirá Diego Wollheim como Gerente General de Montes del Plata, quien hasta el momento se desempeñaba como Gerente de Administración y Finanzas.

EL OBSERVADOR - Montevideo -  URUGUAY - 29 febrero 2016
Gobierno argentino retomará el dragado en el río Uruguay
Región. La Subsecretaría de Puertos aspira al desarrollo de la hidrovía binacional. El río Uruguay mejorará la navegabilidad y reforzará el transporte de cargas de Uruguay y Argentina.

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY - 29 febrero 2016
CONTAMINACIÓN
Agua del Río Uruguay es "buena" pese a bacterias
Comisión Administradora hace control satelital del curso.
Monitorean satelitalmente el Río Uruguay y aseguran que la calidad de sus aguas es "todavía buena", esto pese a las cianobacterias que han corrido a veranentes.

Diario LA REPUBLICA -  Montevideo -  URUGUAY -  28 febrero 2016
´Estamos abiertos a ser investigados´
Tramo Algorta-Fray Bentos será la mayor inversión ferroviaria en los últimos 60 años. El presidente de AFE Wilfredo Rodríguez manifestó a LA REPÚBLICA que si hay quienes tienen alguna duda sobre el accionar del ente ferroviario y quieren investigar, “nosotros estamos abiertos a ser investigados y controlados”.

CI FLORESTAS -  BRASIL -  26 febrero 2016
Fibria terá primeiro viveiro automatizado de mudas de eucalipto do mundo na unidade de Três Lagoas (MS)
Robôs e imagens 3D serão ferramentas utilizadas no mais moderno viveiro da indústria florestal
A Fibria vai implantar um novo viveiro em sua unidade de Três Lagoas (MS), que contará com aplicação de tecnologias holandesas de última geração para a automação de todo o processo de produção de mudas de eucalipto, iniciativa inédita no setor.

Diario LA NACION .  Buenos Aires .  ARGENTINA -  27 febrero 2016
Un diseño forestal contra los incendios
Los rodales de quince hectáreas son divididos por calles de 30 metros Claramente, el fuego, que destruye en horas el trabajo de años, es el depredador por excelencia de los bosques.

MISIONES online - Posadas -  ARGENTINA - 28 febrero 2016
Corrientes muy cerca de concretar inversiones en generación de energía a partir de biomasa forestal e industrias celulósicas
El subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones de Corrientes, Juan Pablo Gómez de la Fuente, se refirió en una entrevista con ArgentinaForestal.com al escenario que se presenta en el país y la provincia para concretar las necesarias inversiones que permitan revalorizar la industria maderera y aprovechar los subproductos de la materia prima (chip, raleos y aserrín)

Radio MAXIMA -  Gualeguaychi -  ARGENTINA - 29 febrero 2016
BOTNIA-UPM
Habrá un observatorio de enfermedades respiratorias por el impacto de Botnia
El ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, dijo también en RADIO MÁXIMA que se trabaja en la evaluación de la ley de agroquímicos de la provincia. El ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, dijo en RADIO MÁXIMA que se trabaja en la evaluación de la ley de agroquímicos de la provincia

Tekniikka talous -  FINLANDIA 29 febrero 2016
Forest giants say goodbye to paper
The forest industry giants' recent financial reporting provides a good opportunity to assess what kind of solutions the companies have chosen now, when the consumption of paper in the world is declining at a steady pace. Each of the three major forest companies operating in Finland is orienting towards bio-economy. Stora Enso is changing to a renewable materials growth company.