04 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

ICI  URUGUAY -  04 marzo 2016
Institutos Tecnológicos Regionales
¿Qué es un ITR? Los Institutos Tecnológicos Regionales (ITR), la expresión de la UTEC en el territorio, se ubicarán en diferentes regiones del interior del país. Actuarán de forma desconcentrada, y cada uno se especializará en determinadas áreas productivas, sin perjuicio de poder brindar otras ofertas educativas de nivel terciario.

INFORIO -  Fray Bentos -  URUGUAY - 02 marzo 2016
El río Uruguay y los agentes que lo contaminan
CARU asegura que la salud es buena todavía.
Monitorean satelitalmente el Río Uruguay y aseguran que la calidad de sus aguas es "todavía buena", esto pese a las cianobacterias que han corrido a veranentes.

ICI  URUGUAY -  03 marzo 2013
Cursos en UTEC Fray Bentos
Entrevista al Consejero Rodolfo Silveira- Durante su estadía en Finlandia, el Consejero de UTEC Dr. Rodolfo Silveira fue entrevistado por la periodista Carina Chela para el canal institucional de UPM.

Presidencia de la República -  URUGUAY - 02 marzo 2016
Distinción de EE.UU. a Weyerhaeuser
Gobierno saluda a empresa reconocida internacionalmente por cumplimiento de ley forestal
El Gobierno de Estados Unidos galardonó a la compañía forestal y maderera Weyerhaeuser Productos S.A. con el “Premio a la Excelencia Empresarial por Sostenibilidad Ambiental”. En el acto oficial los ministros Cosse, Aguerre y Murro, coincidieron en que el cumplimiento y control de las normas laborales, forestales y ambientales, junto al esfuerzo privado, motivaron el reconocimiento internacional.

Noticiasdelaciencia -  ESPAÑA -  02 marzo 2016
Bosques digitales para predecir los efectos forestales del cambio climático global
A la Madre Naturaleza le puede llevar 1.000 años dar forma a un bosque. Pero Nikolay Strigul, profesor de matemáticas y estadística de la Universidad Estatal de Washington en Vancouver, Estados Unidos puede hacerlo en un ordenador en tres semanas.

CELULOSE online -  BRASIL -  26 febrero 2016
Marcio Funchal – Desempenho dos salários no setor de celulose e papel
O setor de base florestal contribui com pouco mais de 1,2% no PIB brasileiro.
Dentro do setor florestal, a indústria de celulose e papel é extremamente relevante, pois representa cerca de 40% do PIB florestal do Brasil.

Diario NORTE -  Rivera -  URUGUAY - 03 marzo 2016
Weyerhaeuser ganó premio a la excelencia empresarial del Departamento de Estado de EE.UU.
TACUAREMBÓ. La empresa Weyerhaeuser Productos S.A. de Uruguay es la ganadora del Premio a la Excelencia Empresarial por Sostenibilidad Ambiental que anualmente entrega el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Diario EL OBSERVADOR .  Montevideo -  URUGUAY - 03 marzo 2016
Abengoa designó un nuevo presidente
Recambio. El gigante español de las energías renovables Abengoa –que en Uruguay es propietaria de Teyma–, al borde de la quiebra, nombró ayer un nuevo presidente, más independiente de su accionista principal, esperando facilitar así la conclusión de un acuerdo con sus acreedores.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo -  URUGUAY -  02 marzo 2016
"Difícil"
Vázquez invitó a Obama
La Cancillería uruguaya formalizó este martes la invitación a la embajada de Estados Unidos para que el presidente Barack Obama llegue a Uruguay luego que visite Argentina en las próximas semanas.

ICI URUGUAY  -  03 marzo 2016
Fortalecimiento de la educación terciaria en el litoral del país
UPM reafirma acuerdo con UTEC para construcción de Instituto Técnico Regional en Fray Bentos
UPM y la Universidad Tecnológica (UTEC) firmaron hace más de un año, un acuerdo con el objetivo de construir la sede del Instituto Tecnológico Regional (ITR) en Fray Bentos y de esta forma desarrollar capacidades y reproducir conocimientos en el interior del país.

INFORIO -  Fray Bentos -  URUGUAY - 03 marzo 2016
UTEC y UPM refuerzan acuerdo
El consejero de UTEC Rodolfo Silveira visitó Finlandia
El Consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC) Dr. Rodolfo Silveira realizó una visita a Finlandia a fines de enero y principios de febrero, que incluyó reuniones con autoridades de las Universidades de Ciencias Aplicadas JAMK, Tampere, HAMK y Haaga Helia, representantes parlamentarios y autoridades de la empresa UPM, con la que UTEC firmó un Acuerdo de Cooperación en febrero de 2015 para la construcción del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste.

Xinhuanet  -  CHINA - 01 marzo 2016
Exportaciones uruguayas caen 2,2% en febrero
 Las exportaciones de bienes de Uruguay cayeron un 2,2 por ciento en febrero, frente a igual mes de 2015, al totalizar 626 millones de dólares, informó el martes el gobierno. La carne bovina fue el principal producto exportado En tanto, la celulosa se posicionó segunda con envíos por 109 millones de dólares, que implicó un descenso sectorial del 1 por ciento explicado en el fin del efecto de la puesta en marcha de la industria Montes del Plata.

TODOelCAMPO  Montevideo -  URUGUAY - 3 marzo 2016
UPM y UTEC juntos para la construcción del Instituto Tecnológico Regional.
Este Acuerdo establece una forma de trabajo en la que las capacidades universitarias y de la industria se complementan permitiendo a los estudiantes acceder desde el comienzo a la realidad del mundo del trabajo, realizando pasantías o tareas prácticas.

UY-PRESS   Montevideo URUGUAY - 02 marzo 2016
Desarrollo de la región
Compromiso de cooperación entre UPM y la UTEC para construir Instituto
 El consejero de la Universidad Tecnológica, Dr. Rodolfo Silveira, realizó una visita a Finlandia, que finalizó con la firma de un acurdo entre el instituto de enseñanza y la empresa UPM, para la construcción del Instituto Tecnológico Regional (ITR) suroeste.