05 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 3 marzo 2016
Situación complicada en el sector apícola obliga a elaborar nuevas estrategias
Exportadores de miel asistirán a feria apícola en China el 15 y 16 de marzo y aprovecharán instancia para negociar y tratar de abrir mercados La existencia de stock en las grandes empresas importadoras de miel en Europa y Estados Unidos y el regreso de Argentina al ámbito internacional vuelven compleja la venta de miel nacional, manifestó el gerente de Agrobull, Marcos Uriarte

CIFLORESTAS - BRASIL - 2 marzo 2016
Ibá vai discutir o papel das florestas plantadas no cenário global
 A Indústria Brasileira de Árvores (Ibá), associação responsável pela representação institucional da cadeia produtiva de árvores plantadas, participa de encontro em São Paulo onde apresenta o vídeo “A Indústria de Árvores Plantadas e a Restauração da Mata Atlântica”, desenvolvido em parceria com WWF (World Wide Fund for Nature) e NGP (New Generation Plantations).

SUBRAYADO -  Montevideo -  URUGUAY - 03 febrero 2016
Precio hectárea cayó por primera vez en 12 años
Algunos grupos están vendiendo grandes extensiones de tierra por cifras millonarias. El precio se ubica en los U$S 4.203.
El precio de la tierra en Uruguay no paró de subir en la última década. Para tener una referencia, el precio de la hectárea es diez veces más alto que en el año 2002.

Diario CRONICAS Mercedes - 03 marzo 2015
UPM y UTEC Refuerzan el Compromiso para la Generación de Capacidades de Formación
El Consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC) Dr. Rodolfo Silveira realizó una visita a Finlandia a fines de enero y principios de febrero, que incluyó reuniones con autoridades de las Universidades de Ciencias Aplicadas JAMK, Tampere, HAMK y Haaga Helia, representantes parlamentarios y autoridades de la empresa UPM, con la que UTEC firmó un Acuerdo de Cooperación en febrero de 2015 para la construcción del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste.

Xinhuanet  - CHINA - 02 marzo 2016
FAO34: Forestación y mejor manejos de recursos naturales, buscarán países de América Latina y el Caribe
Representantes de 33 países de América Latina y el Caribe coincidieron este miércoles en México que es necesario seguir trabajando en políticas públicas para conseguir el manejo sostenible de los bosques de la región, buscar mecanismos destinados a aminorar la degradación de los suelos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como impulsar nuevas prácticas agroecológicas y evitar la sobreexplotación pesquera.

Presidencia de la República -  URUGUAY . 03 marzo 2016
Gobierno llama a licitación para trabajos en las rutas 1, 5 y 30
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Vial del Uruguay formularon cuatro llamados a licitación para ejecutar trabajos en rutas 1, 5 y 30. Además, el MTOP informó que el intercambiador vial en el acceso a Las Piedras se encuentra en su fase final de construcción.

ANDRITZ  -  AUSTRIA -  04 marzo 2016
ANDRITZ GROUP: Solid business development in 2015
Graz, March 4, 2016. International technology Group ANDRITZ showed solid business development in the 2015 business year:
 Sales increased by 8.8%, reaching an all-time high of 6,377.2 million euros (MEUR) (2014: 5,859.3 MEUR). All four business areas noted an increase in sales. Order intake amounted to 6,017.7 MEUR, thus almost reaching the record level of the previous year (-1.4% versus 2014: 6,101.0 MEUR).

CIFLORESTAS  -  BRASIL  -  04 marzo 2016
Qual a contribuição das florestas para a minimização das emissões dos gases de efeito estufa?
O professor Laércio Jacovine possui graduação em Engenharia Florestal, mestrado e doutorado em Ciência Florestal pela Universidade Federal de Viçosa (UFV). Atualmente é professor Assistente, atuando principalmente nos temas de Colheita Florestal, Gestão da Qualidade, Sistema de Colheita, Perdas durante a colheita e Controle de Qualidade
.

Magasinet   -  NORUEGA - 02 marzo 2016
Paper production has a future
In an article on a seminar arranged on the forest industry in Norway and how according to Norske Skog and Vikens Skog the future looks bright, Ulf Klensmeden, Director of Wood Acquisitions at Stora Enso Skog said that Stora Enso is the largest importer of timber from Norway. Klensmeden talked in his speech about how the global megatrends, such as urbanization and digitalization will affect the forest industry and demand for renewable forest materials.