06 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

Diario EL TELEGRAFO -  Paysandu -  URUGUAY - 05 marzo 2016
Precio promedio de la hectárea de campo cae 9 % y revierte la tendencia desde 2003
Los resultados del procesamiento de las operaciones de compraventa de tierras para uso agropecuario realizadas en 2015 y proporcionada por la Dirección General de Registros (DGR) del Ministerio de Educación y Cultura, establece que el precio promedio de la hectárea de campo comercializada en 2015 cayó 9% respecto al año anterior y quedó en U$S 3.584, revirtiéndose el sucesivo incremento que se registraba desde 2003.

GUALEGUAYCHU A DIARIO -  Entre Rios -  ARGENTINA - 04 marzo 2016
Conflicto Botnia -UPM: Gualeguaychú adherirá a la acción provincial y nacional de volver a La Haya
Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante…  El intendente Juan José Bahillo y los ediles de Gualeguaychú definieron adherir mediante una resolución a la acción del gobierno provincial y nacional de volver a llevar ante la Corte Internacional de La Haya el conflicto por Botnia – UPM, luego de que Uruguay autorizara unilateralmente un nuevo aumento de producción de la pastera. El HCD sesionará este miércoles a las 10.

INFORIO -  Fray Bentos -  URUGUAY - 04 marzo 2016
Silberman: el dragado está a punto de terminarse
Aún no se ha completado el dragado hasta el puerto de Fray Bentos
En la pasada jornada el presidente de la delegación uruguaya de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) Gaston Silberman llegó  a Fray Bentos para explicar en que etapa está el dragado del río Uruguay.

Diario CRONICAS -  Mercedes -  URUGUAY -  04 marzo 2016
Capitán Silberman: “Con el Dragado Finalizado los Barcos podrían Salir hasta con 30 mil toneladas”
 El presidente de la delegación uruguaya de la C.A.R.U. Capitán Gastón Silberman estuvo en Fray Bentos anoche para participar de una conferencia abierta en la Junta Departamental de Río Negro en una actividad promovida por la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro y donde estuvieron presentes distintas autoridades, ediles y personas vinculadas al quehacer portuario.

MUNDO PAPELERO -  CHILE - 03 marzo 2016
Grupo Portucel Soporcel ahora es “The Navigator Company”
Para vivir una fuerte inversión que potencie la expansión e internacionalización de sus actividades, el grupo Portucel Soporcel decidió cambiar su marca corporativa a “The Navigator Company”. Este nuevo nombre, destinado a dar una imagen más moderna y atractiva a una de los principales grupos empresariales nacionales de Portugal, entró en vigor desde las cero horas del pasado 6 de febrero y representa la unión de empresas con una historia de más 60 años.

EN PERSPECTIVA - Montevideo -  URUGUAY - 25 febrero 2016
Los efectos de las lluvias al norte y sur del Río Negro
Uruguay presenta dos situaciones ecológicas diferentes marcadas por un diferencial importante en las lluvias caídas desde fines del año pasado: al norte y al sur del Rîo Negro. Rosanna estuvo de recorrida en el norte evaluando estas diferencias.

Diario EL PAIS -  Montevideo   URUGUAY - 29 febrero 2016
Universidad Católica - Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable
¿La culpa es de las renovables?
Uno de los argumentos oficiales para el aumento de las tarifas eléctricas ha sido el impacto de los contratos en dólares para la compra de energía renovable a privados. Este argumento carga sobre las fuentes renovables (eólica, biomasa y solar) buena parte del impacto político que tiene el aumento tarifario reciente, lo cual podría implicar un mensaje negativo sobre el desarrollo de la política energética.