07 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

Revista Agronomia y forestal UC  .  CHILE - nº 52 2015 -  CHILE
El efecto del nitrógeno en las enfermedades de las plantas
Andrea Vega Contreras Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Departamento Ciencias y Vegetales
Estudios realizados en la Facultad indican que un aumento en la fertilización nitrogenada disminuye la susceptibilidad al ataque de B. cinerea en hojas y frutos de tomate. Además, los resultados proporcionan las primeras evidencias sobre los posibles mecanismos biológicos y genéticos involucrados entre la respuesta de defensa y el estado de nutricional en plantas de tomate, como metabolismo secundario y respuesta a hormonas.

MOMARANDU  -  Corrientes . ARGENTINA . 06 marzo 2016
EN CORRIENTES
Afirman que están cerca proyectos de planta celulosa y energía por biomasa
Desde el Gobierno provincial destacan el apoyo del Gobierno nacional para concretar nuevas inversiones industriales como generación de energía a partir de biomasa forestal e industrias celulósicas. Se calcula que en Argentina sólo la zona del norte de Corrientes y Misiones dispone de una biomasa forestal de alrededor de 1.123.200 toneladas

Diario EL TELEGRAFO -  Paysandu -  ARGENTINA - 06 marzo 2016
Nuevo administrador del puerto de Paysandú auguró un aumento de cargas para este año
El nuevo administrador del puerto de Paysandú, Jorge Granja, quien fuera investido en el cargo en el marco de la reciente visita del titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), ingeniero Alberto Díaz, destacó a EL TELEGRAFO su satisfacción por encarar esta etapa de su carrera profesional al frente de la terminal sanducera.

Diario EL ARGENTINO  -  Gualeguaycu -  ARGENTINA - 06 marzo 2016
La salud agoniza
Por lo menos hay dos factores crónicos que ningún sistema pudo extirpar: el cobro de plus a pesar de que el paciente tiene obra social con prestaciones vigentes; y el festival de certificados truchos por enfermedad que permiten justificar una licencia laboral. Y hay un tercer factor que también se puede inscribir en este cuadro: las situaciones de sospecha de mala praxis, que lesionan la relación de confianza que debe prevalecer entre el médico y el paciente.

CI FLORESTAS -  BRASIL - 05 marzo 2016
Biomassa florestal: alternativa para cogeração de energia
Na última quinta-feira (25), no departamento de Engenharia Florestal, foi apresentado os resultados do estudo “Levantamento da demanda de cavacos para geração e cogeração de energia elétrica para a região de Ubá” realizado pelo Instituto Antônio Ernesto de Salvo – INAES.

Diario EL ARGENTINO - Gualeguaychu  -  ARGENTINA . 06 marzo 2016
 Otra marcha al puente
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú ya estableció la fecha de la próxima Marcha al puente internacional General San Martín.    Y lo ha anunciado con suficiente antelación como para que todos los vecinos de Gualeguaychú podamos organizar las actividades del domingo 24 de abril, de manera de poder asistir.

REUTERS  -  América Latina  -  04 marzo 2016
Ganancia de forestal chilena Empresas CMPC habría subido casi al doble en cuarto trimestre
La ganancia del grupo forestal chileno Empresas CMPC habría subido casi al doble en el cuarto trimestre, impulsada por la puesta en marcha de la millonaria ampliación de una planta en Brasil y un alza en los precios de la celulosa, mostró un sondeo de Reuters el viernes.