08 marzo 2015 PDF Imprimir E-mail

Montevideo Portal  -  URUGUAY . 04 marzo 2016
Advierten que Aratirí da "manotazos de ahogado"
Cortina de hierro
El movimiento Uruguay Libre de Megaminería advirtió que Aratirí “intentará venderle sus datos” o hacerle juicios al gobierno uruguayo, vencido el plazo para continuar el proyecto. El activista Raúl Viñas dijo a Montevideo Portal que Aratirí “está dando manotazos de ahogado para ver si se lleva algo”.

Radio URUGUAY . Montevideo -  URUGUAY - 03 marzo 2016
En la Utec “la tasa de retención es muy alta”, indicó Chilibroste
Este año la Universidad Tecnológica (Utec) tiene 450 estudiantes. Se proyecta que para 2020 sean 3000, indicó el consejero, ingeniero agrónomo, Pablo Chilibroste. “La tasa de retención es muy alta” en comparación con el resto del sistema educativo uruguayo, reveló en El Tunguelé.

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY .  07 marzo 2016
Acuerdo inminente entre Abengoa y sus acreedores
Quiebra. La multinacional Abengoa y sus principales acreedores afrontan una semana clave tras desbloquear los principales escollos de la negociación y para buscar un acuerdo que se precisa inminente para poder cumplir con los plazos que eviten el concurso de acreedores. Con el 28 de marzo como fecha límite para ello y tras algunos días en los que las negociaciones parecían estancadas, se ha despejado algo más el camino para una solución que dé futuro a la ingeniería andaluza.

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY .  07 marzo 2016
ANP busca cargas argentinas y paraguayas para Paysandú
Litoral. La coordinadora portuaria anunció estrategia y destacó crecimiento
Las autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) aseguraron que existen contactos con Argentina y Paraguay para desarrollar una estrategia que permita la captación de cargas de estos países hacia el puerto de Paysandú.

CI FLORESTAS -  BRASIL  - 2 marzo 2016
Abimci crê em 2016 de 'variações' e direciona holofotes para Semana Internacional da Madeira
O superintendente Paulo Pupo diz que apesar das incertezas econômicas, muitos segmentos da madeira tiveram um bom 2015 e deverão melhorar a performance este ano Paulo Pupo acredita que o ano será de desafios e está otimista

Revista Agronomia y forestal UC  .  CHILE - nº 52 2015 -  CHILE
Biología de nuevas especies de chanchitos
Las nuevas especies descritas para vid en Chile tienen biologías distintivas, que difieren de las especies más comúnmente encontradas en este cultivo. Conocer su biología permitirá optimizar medidas de manejo. Los chanchitos blancos pertenecen a la familia Pseudococcidae, la que contiene numerosas especies polífagas, muchas de ellas plagas de cultivos agrícolas, ornamentales y forestales

UPM Biofore -  FINLANDIA - 04 marzo 2016
Bioeconomy mitigating climate change
The Forest Solutions Group (FSG) sent a firm message to the UN’s Climate Change Conference: Sustainable forestry and bioeconomic innovation are the best ways to cut greenhouse gas emissions and mitigate climate change. The key principle of sustainable forest management is that forests should be allowed to grow at a rate that increases or at least maintains the current area of carbon-binding forest biomass.