09 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

SUBRAYADO  -  Montevideo -  URUGUAY -   07 marzo 2016
FAO: urge protección social para mujeres rurales en América Latina
 El 37% de las mujeres rurales de la región se dedican a actividades agrícolas familiares no remuneradas, además de las tareas de cuidados del hogar. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió este lunes a los gobiernos de Centroamérica y México dar protección social a las mujeres que trabajan en el campo para reducir la pobreza y la desigualdad.

ICI -  URUGUAY - 07 marzo 2016
Uruguay recibirá 3,8 millones de dólares no reembolsables para control de desforestación
Las carteras de Economía y Finanzas, de Ganadería Agricultura y Pesca, y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente comenzarán el proceso de preparación para un trabajo de control de la deforestación y mejora del ambiente, a través de la medición de emanación de anhídrido carbónico.

EXPANSION -  ESPAÑA - 07 marzo 2016
 El BID anuncia préstamo de 300 millones para fábrica de celulosa en Brasil
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 300 millones de dólares a la empresa Klabin para financiar la construcción de una nueva planta de producción de celulosa en el estado brasileño de Paraná.

Diario LA TERCERA -  Santiago  -  CHILE  -  07 marzo 2015
CMPC anotó primeras pérdidas anualesen al menos 25 años
Papelera del grupo Matte perdió US$ 3,8 millones al cierre de 2015. La firma dijo que aún no define un mecanismo de compensación por el caso de colusión del Tissue.

PULPAPERnews - SUECIA - 7 marzo 2016
Key challenges for the circular economy for paper identified
In newly released publication from CEPI
The European paper industry was invited to collaborate with the World Economic Forum, the Ellen MacArthur Foundation and the McKinsey Center for Business and Environment on Circular Economy to produce a white paper with guidelines on design and management for circularity.

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY - 07 marzo 2016
nuevo diseño del paraná
Hidrovía: sugieren mejorar el río Paraná
Capitán Presedo propone cambios en los ríos Paraná Bravo y Paraná Guazú.
Los ríos Paraguay y Paraná son ríos de Paraguay y la Argentina, pero en realidad son ríos de servicios internacionales porque es a través de ellos que llegan al mundo los alimentos fundamentalmente, y entran y salen las manufacturas, pero también otros productos, como por ejemplo los minerales

Diario CRONICAS -  Mercedes -  URUGUAY - 07 marzo 2016
 En la Tarde del Miércoles 16 se Inaugurará la 21ª Edición de la ExpoActiva y la Cosecha de Verano
Con mucha expectativa la ExpoActiva Nacional será inaugurada el miércoles 16 del corriente a las 14 horas oportunidad en que estará presente el Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre quien además dejará inaugurada la cosecha de verano.

FAO  -  Roma -  ITALIA  -  03 marzo 2015
Forest surveys in developing countries support climate change mitigation
Finland’s support has helped developing countries map their forest resources with good results. Decisions on, for example, climate change mitigation and adaptation require background information on the number of forests, changes to forests, and species.

LA RED 21 -  Montevideo -  URUGUAY - 08 marzo 2016
La balanza comercial de bienes presentó un saldo positivo de 80 millones de dólares, en el año móvil cerrado a febrero 2016, según las estimaciones realizadas por la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias del Uruguay.