10 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

PULSO  -  CHILE  -  06 marzo 2016
Precio de celulosa cerró bajo los US$790 y acciones de firmas del sector anotan fuerte caída
El precio de la celulosa es el menor desde 2012. La chilena CMPC acumula un retroceso de 4,94% en cinco días de caídas, mientras que la brasileña Fibria perdió un 8,87% ayer. Mientras la mayoría de las cotizaciones de las materias primas ha vivido un repunte en las últimas semanas, el precio de la celulosa se ha mantenido al margen y suma cinco semanas de declives.

TODOelCAMPO -  Montevideo -  URUGUAY - 09 marzo 2016
Durazno fue el departamento con mayor siembra de eucaliptus en 2015
El director de la Dirección General Forestal sostuvo que hay empresas forestales interesadas en instalarse en el centro del país.El sector forestal muestra un lento pero firme crecimiento en el país con proyectos a largo plazo y horizontes de 30 a 40 años, manifestó el director de la Dirección General Forestal del MGAP, Pedro Soust, en diálogo con el periodista Álvaro Aguiar de Radio Durazno.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 9 marzo 2016
El fin de las trabas de la era “K” dinamizan puertos del litoral
 La Administración Nacional de Puertos promoverá un acuerdo con el Puerto de Concepción del Uruguay, en Argentina. Así lo hicieron saber las autoridades del organismo durante la primera sesión de la Comisión Coordinadora de Puertos que se realizó el martes 1.º en Paysandú.

Diario EL TELEGRAFO -  Paysandu -  URUGUAY -  09 febrero 2016
Varadero en actividad apunta a construir y mantener las barcazas del río Uruguay
Unas doce personas trabajan actualmente en las instalaciones del antiguo Astillero del Litoral en la recuperación de la refuladora Renemar, con la expectativa de que pueda multiplicarse la actividad en los próximos meses en la construcción y reparación de barcazas de la hidrovía del río Uruguay.

Diario EL HERALDO -  Aragon -  ESPAÑA - 09 marzo 2016
Dos investigadoras defienden la actividad agrícola frente al cambio climático
Según el profesor universitario David Badía, ​el adecuado manejo del carbono del suelo es decisivo para reducir las emisiones y el cambio climático. Las investigadoras defienden en sus respectivos trabajos la captura del carbono en suelo mediante el desarrollo de la actividad agrícola y forestal como estrategia frente al cambio climático.

Diario PULSO -  CHILE  - 09 marzo 2016
CMPC registra primera pérdida en resultados anuales tras 25 años
En 2015 la compañía anotó una pérdida de US$3 millones. La firma señaló que está estudiando formas de compensar a los afectados por colusión en tissue. Por primera vez desde 1991 CMPC registró pérdidas en sus resultados anuales.

ARGENTINA FORESTAL - ARGENTINA - 6 marzo 2016
San Luis planta Kiri, un árbol que aporta a frenar el cambio climático
Originario de China, el “Kiri” o Paulownia, es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta; por lo que los expertos en la materia confían en que podría salvar al mundo. A través de una prueba piloto, el Gobierno puntano evalúa la adaptación de esta especie en suelo local y ansían producir ejemplares para todo el país.

COLONIAYA - Colonia - URUGUAY - 8 marzo 2016
El Gobierno Nacional llama a licitación para complementar trabajos en las rutas 1, 5 y 30
Obras Públicas y la Corporación Vial, formularon cuatro llamados a licitación para ejecutar trabajos en rutas 1, 5 y 30. El intercambiador vial en el acceso a Las Piedras se encuentra en su fase final. La secretaría de Estado informó en su página web acerca del llamado a licitación para obras en rutas nacionales atendidas por la Corporación Vial del Uruguay, en octubre de 2015 se concretó la firma del convenio que extiendió el contrato de la Corporación Vial del Uruguay a toda la red primaria de rutas.

ICI -  URUGUAY -  08 marzo 2016
En 2015 movimiento de contenedores de origen y destino Paraguay se incrementó 16 %
"El incremento de la carga de importación y exportación de Paraguay hacia Paysandú y la construcción de un polo logístico destinado a la carga procedente de ese país son dos proyectos estratégicos en los que trabaja la Administración Nacional de Puertos", adelantó el vicepresidente Daniel Montiel.