14 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

Diario EL TELEGRAFO  -  Paysandu - URUGUAY - 14 marzo 2016
 GASTÓN SILBERMAN DESTACÓ ACCIONES DE LA COMISIÓN
Presidente de la CARU es optimista en el relacionamiento con delegados argentinos
El titular de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), capitán de navío (R) Gastón Silberman, se mostró entusiasmado ante la posibilidad de avances en el funcionamiento de la CARU, basado en el diálogo que mantuvo con quien sería su par argentino y las declaraciones del presidente Tabaré Vazquez y los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Rodolfo Nin y Susana Malcorra.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo -  URUGUAY - 13 marzo 2016
Vázquez impulsa uso de hidrovía para enfrentar escenario adverso
Presidente. Decidió incluir ese tema en la Agenda Social a pedido del Congreso de Intendentes
El presidente Tabaré Vázquez resolvió incorporar el análisis del uso de las hidrovías a la agenda de gobierno con el objetivo de seguir de cerca un asunto que, considera, puede mejorar la salida de las exportaciones en un escenario internacional que se muestra adverso.

Diario EL TELEGRAFO -  Paysandu -  URUGUAY -  13 marzo 2016
Buen paso para el Interior y el país
La reciente inauguración en Paysandú de las instalaciones de la sede de la Universidad Tecnológica (UTEC), que permite aumentar la oferta educativa a nivel terciario, constituye una buena noticia en el sombrío panorama que presenta hoy la educación en el Uruguay, que no se debe solo a problemas de infraestructura, aunque es uno de los problemas a superar.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo -  URUGUAY - 13 marzo 2016
La Expoactiva promoverá el trabajo y el aprovechamiento de las oportunidades
21A Edición. La muestra de tecnología en funcionamiento se realizará en Soriano desde el miércoles 16 - Trabajo, trabajo, trabajo y mucho trabajo” es lo que ofrecerá la 21a Expoactiva Nacional, afirmó Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), que comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el sábado 19 en el establecimiento El Túnel –km 253 de la ruta 2–.

Diario MISIONES online -  Posadas -  ARGENTINA - 13 marzo 2016
Informe oficial confirma caída en la competitividad del sector forestal
Un trabajo del Instituto Provincial de Estadísticas (Ipec) revela que los costos relacionados a la producción e industrialización de madera y sus derivados se incrementaron en los últimos años por encima de la variación del dólar. El informe revela que los costos, medidos en dólares, hoy son mayores que en 2007, a pesar de la devaluación de diciembre.

Diario EL ARGENTINO -  Gualeguaychu -  ARGENTINA - 13 marzo 2016
Avanza la organización de la histórica marcha al puente contra la pastera UPM
   El domingo 24 de abril, Gualeguaychú protagonizará una nueva movilización al puente internacional “General San Martín”contra la pastera UPM (ex Botnia).    Avanza la organización de la histórica marcha al puente contra la pastera UPM

Diario EL PAIS .  Madrid -  ESPAÑA - 13 marzo 2016
Barcelona construirá pisos sociales de madera
En la ciudad ya hay tres edificios sostenibles construidos con este material y otro en marcha
Barcelona tendrá 46 pisos sociales construidos con madera. Estarán en el recinto industrial de la antigua Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu, y se construirán dentro de una de las naves, la que se utilizó como almacén, en la calle de Parellada.

Diario EL PAIS .  Montevideo -  URUGUAY -  13 marzo 2016
Mortandad de peces
Extraña mortandad de medio centenar de peces en la costa
Hallaron en la arena tarariras, sábalos, bogas y una tortuga Decenas de peces muertos fueron encontrados en la costa de Las Cañas, al sur de Fray Bentos.

Diario LA NACION - Asunción -  PARAGUAY - 13 marzo 2016
Sector forestal despierta el interés de empresarios internacionales
El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros, Lic. Juan Carlos Altieri, informó sobre la llegada al país de un grupo de 12 empresarios madereros provenientes del Estado de Santa Catarina, Brasil, así como de una consultora uruguaya y fabricantes de muebles del Japón.