15 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY - 14 marzo 2016
Guillermo Montenegro
"Había cosas que no tenían sentido y no beneficiaban a Argentina"
El embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, dijo que el presidente Mauricio Macri recompuso la relación de su país con el nuestro porque había ciertas medidas que no generaban ningún beneficio para Argentina.

Semanario EL ECO -  Nueva Palmira -  URUGUAY - 14 marzo 2016
Montes del Plata hará su segunda parada técnica desde que comenzó a funcionar
En los primeros días de abril, la planta de Montes del Plata paralizará su funcionamiento, como consecuencia de la parada anual de mantenimiento que se hace a esta altura del año. Así, Montes del Plata completa el primero de los dos período anuales desde que entró en operaciones.

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY -  14 marzo 2016
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Luces y sombras de Uruguay como destino de inversión
Informe de EE.UU. destaca buen clima, pero advierte sobre la burocracia.
Una guía elaborada por la embajada de Estados Unidos en Uruguay, reseña una serie de fortalezas y debilidades para inversores de ese país en la plaza local.

TODOelCAMPO -  Montevideo -  URUGUAY - 14 marzo 2016
Martes y jueves, dos jornadas sobre productividad y la agroecología
Ambas conferencias se desarrollarán en la Sala de Videoconferencias de Facultad de Agronomía, Esta semana se presentarán dos conferencias sobre temas de gran actualidad, las que estarán a cargo de expertos.

Dalarnas Tidningar  -  SUECIA - 13 marzo 2016
The Finland-Sweden tug o war moves to China
China has become Stora Enso's second homeland writes Dalarnas Tidningar (DT) and reminds about the 20 year old history of the merged Finnish-Swedish company. Back 20 years ago it was a tug o war between the two countries in the company's board room and in the mills.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY 04 marzo 2016
Aumento de la producción ganadera en ambiente forestal
En el marco de la 103ª Exposición Rural de Durazno, UPM Forestal Oriental organizó la conferencia “Perspectivas de los Agronegocios en la coyuntura actual” con la participación del coordinador de Fucrea, Diego Sotelo, y del Ec. Alfonso Capurro, de la consultora CPA Ferrere

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 11 marzo 2016
Cuidado ambiental
Cuenca del Santa Lucía contará con sensores en cuatro puntos para medir calidad del agua
"En los próximos quince días se instalarán sensores en cuatro puntos de la cuenca del río Santa Lucía", informó el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi. Agregó que estos sensores enviarán sus mediciones a una plataforma digital de Antel.

FORESTAL MADERERO  -  CHILE - 11 marzo 2016
 Los 10 países más deforestados del mundo
“La deforestación es una amenaza considerable en el mundo actual que afecta a la biodiversidad, al Medio Ambiente y a todos los seres vivos y es un problema más que evidente en estos 10 países que poseen las tasas más altas de deforestación en el mundo.”