16 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

Radio MAXIMA -  Gualeguaychu -  ARGENTINA - 16 marzo 2016
Un embajador de carrera presidirá la CARU
Eduardo Villalba será el sucesor de Hernán Orduna, pero se desconoce quienes serán los restantes integrantes de la Delegación Argentina. La ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra, designó a embajador Eduardo Villalba al frente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY - 14 marzo 2016
Agro ASOCIACIÓN RURAL DE SORIANO
La Expoactiva promoverá el trabajo y el aprovechamiento de las oportunidades
El lanzamiento de la Expoactiva se realizó en la Rural del Prado. Trabajo, trabajo, trabajo y mucho trabajo" es lo que ofrecerá la 21a Expoactiva Nacional, afirmó Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), organizadora de la clásica muestra de tecnología en funcionamiento

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY -  15 marzo 2016
Núcleo industrial tuvo su mayor retracción mensual desde 2009
De los 19 sectores relevados, 15 bajaron nivel de actividad en enero. El núcleo duro de la industria uruguaya tuvo en enero su mayor contracción desde mayo de 2009. Incluso si se consideran las grandes plantas de celulosa y otros gigantes del sector, la actividad manufacturera muestra una importante caída.

LR 21 -  Montevideo - URUGUAY - 15 marzo 2016
CARU estudia profundizar el dragado entre los puertos de Paysandú y Salto a nueve pies
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) analiza realizar el dragado entre los puertos de Paysandú y Salto a nueve pies, unos 2,7 metros. En la actualidad se efectúa el dragado entre Nueva Palmira y Fray Bentos.

CIFLORESTAS - BRASIL - 11 marzo 2016
Suzano mira exportações de celulose fluff no curto prazo com Ásia e América Latina
A Suzano Papel e Celulose avalia direcionar no curto prazo parte da nova produção de celulose tipo fluff, material usado em fraldas e absorventes, para o exterior, com Ásia e América Latina entre os primeiros destinos prováveis.

CIFLORESTAS - BRASIL - 11 marzo 2016
Fibria avança na expansão com montagem de estrutura de caldeira
Serão quatro mil toneladas de estrutura metálica para dar suporte à caldeira do Projeto Horizonte 2, que pesa mais de 9 mil toneladas
Luis Mario Bordini, da Andritz Brasil, e Marcelo Castelli, presidente da Fibria, na estrutura metálica da caldeira

FIBER FASHION -  USA - 15 marzo 2016
Nordic pulp firms to turn birch trees into fashion
Pulp makers in Nordic countries are developing clean ways to turn birch and pine trees into clothes or sofa covers to help revive their industry and meet demand from fashion and furniture firms for alternative textiles to cotton, Reuters has reported.