17 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY - 17 marzo 2016
Aporte de UPM al PIB supera 1% y genera 6.000 puestos de empleo
Datos. La planta de celulosa encargó un estudio para cuantificar el derrame de su actividad industrial
    La pastera entró en operación en 2007 y fue la primera en su rubro. La planta de celulosa UPM –instalada en Fray Bentos– es responsable de más del 1% de la producción total de la economía uruguaya y sus exportaciones equivalen a las ventas totales de bienes que Uruguay realiza a destinos como Estados Unidos o México, de acuerdo a un estudio que la empresa encargó a CPA Ferrere para cuantificar su impacto socioeconómico.

Periodico EL ECO digital -  Nueva Palmira -  URUGUAY - 16 marzo 2016
Montes del Plata trabaja a tope de su producción
En su segundo año de funcionamiento, la planta de fabricación de pasta de celulosa llegó a su nivel operativo de máxima capacidad, lo que se denomina capacidad de diseño, que permitió una producción de 1.300.000 toneladas al año.

ICI  URUGUAY - 16 marzo 2016
Inversiones en rutas y trenes llegarán a 700 millones de dólares desde mitad del año
Entre diciembre de 2015 y mayo de este año, el Gobierno lanzará seis proyectos carreteros y uno ferroviario, financiados por la participación público-privada, informó el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, a los representantes del PIT-CNT que concurrieron a la residencia presidencial de la avenida Suárez.

LIGNUM - BRASIL  15 marzo 2016
Wood Trade Brazil discutiu o mercado de comercialização de madeira
Industriais madeireiros, produtores florestais e profissionais ligados à cadeia produtiva da madeira se reuniram durante o Wood Trade Brazil, em Curitiba (PR), para discutir o mercado de comercialização de madeira pra o Brasil e exterior.

CIFLORESTAS - BRASIL - 14 marzo 2016
Oportunidades para a Energia da Madeira
O Encontro Brasileiro de Energia da Madeira, evento parte da Semana Internacional da Madeira, teve como objetivo principal difundir informações sobre legislação, produção, distribuição e comercialização da energia proveniente da biomassa florestal.  Os mais de 300 participantes assistiram palestrantes experientes abordarem assuntos relevantes relacionados ao tema.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 15 marzo 2016
CARU analiza dragado entre Salto y Paysandú mientras se ejecuta el de Palmira y Fray Bentos
Gastón Síberman, presidente de la delegación uruguaya de la CARU dijo que ese organismo está estudiando la factibilidad técnica que facilite el dragado y permitan la navegabilidad del tramo entre los puertos de Paysandú y Salto.

AMBIENTUM- ESPAÑA - 15 marzo 2016
Monitorizar la sequía agrícola a través de satélite
Investigadores de la Universidad de Salamanca han desarrollado un sistema para monitorizar la sequía agrícola a partir de los datos de humedad del suelo que envía el satélite SMOS de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

AMBIENTUM - ESPAÑA - 15 marzo 2016
Fomentar la repoblación forestal y las infraestructuras
El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha convocado ayudas por importe total de 2.350.000 euros para trabajos forestales promovidos por entidades locales e iniciativa privada, con el fin de fomentar la repoblación forestal y mejorar las infraestructuras.

CIFLORESTAS - BRASIL - 14 marzo 2016
Ações de fabricantes de celulose despencam na Bovespa
As ações das fabricantes de celulose lideravam as perdas do Ibovespa nesta terça-feira, após dados mostrando queda nos preços de celulose de fibra curta na China e na Europa.  De acordo com dados consultoria finlandesa Foex compilados pos analistas, houve queda no preço semanal na China de 3,7 por cento, para 528 dólares a tonelada, enquanto na Europa os preços da celulose de fibra curta cederam 2,9 por cento, a 741 dólares a tonelada.

PULPAPERnews - SUECIA - 15 marzo 2016
UPM closes Madison Paper Industries
The closure will impact approximately 214 employees
UPM-Kymmene Inc. and Northern SC Paper Corp., a subsidiary of the New York Times Company, recently announced the dissolution of their partnership, Madison Paper Industries, in the USA. The partnership's paper business will end and paper production is expected to conclude by the end of May at the latest.

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY -  15 marzo 2016
Núcleo industrial tuvo su mayor retracción mensual desde 2009
De los 19 sectores relevados, 15 bajaron nivel de actividad en enero. El núcleo duro de la industria uruguaya tuvo en enero su mayor contracción desde mayo de 2009. Incluso si se consideran las grandes plantas de celulosa y otros gigantes del sector, la actividad manufacturera muestra una importante caída.