20 marzo 2016 PDF Imprimir E-mail

ICI  URUGUAY . 19 marzo 2016
Homenaje a los bosques y el agua
Cada año, en el Día Internacional de los Bosques celebramos las diversas maneras en que los bosques y los árboles nos sustentan y protegen. Este año nuestro propósito es concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan los bosques para abastecer al planeta de agua dulce, un recurso que es esencial para la vida.

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY -  20 marzo 2016
INVERSIONES EN TIEMPOS DE DESACELERACIÓN
Gobierno busca tercera planta de celulosa, ahora en el norte
Las negociaciones son con UPM; quiere el proyecto para generar empleo. En momentos en que la economía se muestra claramente desacelerada, el gobierno busca atraer nuevos megaproyectos industriales que generen mano de obra y exportaciones. Por eso se ilusiona con la posibilidad de lograr una tercera planta de celulosa.

RISI  USA - 18 marzo 2016
Stora Enso wins Bio-Based Brand of the Year Award at World Bio Markets 2016
"At the 11th edition of the World Bio Markets (WBM) conference in Amsterdam, Stora Enso was awarded Bio-Based Brand of the Year for its ongoing biomaterials transformation. Arno van de Ven, Senior Vice President, Innovation in Stora Enso’s Biomaterials division, also gave a keynote speech on the company’s recent work developing innovative products and services based on wood and other second-generation biomass.

ICI  URUGUAY . 18 marzo 2016
Fortalecimiento de los vínculos público - privados
UPM y el Banco República trabajando por el fortalecimiento del sector forestal
En el marco de la 21° Expoactiva Nacional, UPM y Banco República celebraron un acuerdo para la emisión de la Tarjeta Forestal de crédito (regional e internacional) y prepaga, confirmando  su compromiso con la innovación y con las personas incluidas en la cadena forestal en todo el interior del país.

ICI  URUGUAY -  18 marzo 2015
Banco de Seguros del Estado mantiene liderazgo en seguros agrícolas
El Banco de Seguros del Estado (BSE) mantiene el liderazgo en el mercado de seguros agrícolas al cierre del año 2015 con un 56% de mercado luego de seis años de crecimiento ininterrumpido. Este liderazgo es impulsado a través de los diversos productos y servicios especialmente diseñados para el sector.

Diario UNO   Entre Rios -  ARGENTINA - 18 marzo 2016
La planta de celulosa UPM planea instalar una tercera pastera
La empresa de origen finlandés busca expandirse en la República Oriental del Uruguay
Directos de la planta de celulosa de origen finlandés, UPM ex-Botnia, dieron a conocer su intención de instalar una tercera pastera en Uruguay, según informó ayer La República.

Diario LA VANGUARDIA -  ESPAÑA - 18 marzo 2016
La recuperación de los bosques en China, clave para mitigar el cambio climático global
El amplio programa de China para restaurar los bosques en todo el país está funcionando. La vasta destrucción de los bosques de China, después de décadas de explotación forestal, inundaciones y la conversión a tierras agrícolas, ha dado paso a una historia de recuperación, según la primera verificación independiente publicada este viernes en 'Science Advances'

Semanario EL ECO -  Nueva Palmira -  URUGUAY -  18 marzo 2016
El Río Uruguay complicado
Dragado y contaminación- Los camalotes y el arrastre de sedimentos por la creciente del alto Uruguay han complicado el dragado que están realizando; además las cianobacterias afectan la calidad del agua del río, dijo a EL ECO el cap. (r) Gastón Silberman, presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Diario LAS AMERICA -  Miami -  USA  .  17 marzo 2016
Uruguay impulsa fuentes renovables para mantenerse líder en política de energía
Uruguay busca consolidar sus políticas en materia energética con una firme apuesta a los recursos renovables, ámbito en el que se encuentra a la vanguardia mundial y que planea fortalecer con la atracción de inversiones para la generación de más capacidades, informaron hoy fuentes oficiales.

ICI  URUGUAY -  19 marzo 2016
Educando en el Uruguay profundo
En el movimiento uruguayo en favor de nuevos conceptos y prácticas educativas para el medio rural, desempeñó un importante papel el Primer Núcleo Escolar Experimental. Fue un proyecto nutrido por todos los esfuerzos anteriores y a la vez nutriente de otras actividades contemporáneas y posteriores, no sólo en las zonas rurales sino también en las urbanas.

.