Quiénes somos
25 marzo 2015 PDF Imprimir E-mail

Diario ACCION .  Mercedes -  URUGUAY - 22 marzo 2015
JAVIER SOLARI, SUBGERENTE DE PRODUCCION DE UPM
"La fábrica de F.Bentos cumple con los mayores estándares medioambientales exigidos a nivel mundial"
La empresa UPM cumple en este 2015 los 25 años de permanencia en el país. En el stand ubicado junto al pequeño monte de eucaliptos que tiene la misma en la Expoactiva Nacional, Diario Pueblo dialogó con Javier Solari, subgerente de producción quien respecto a ésta señaló "está marchando bien de bien, ahora estamos en la Expoactiva celebrando los 25 años, algo muy importante porque es producto de todo el camino recorrido, de aprendizaje, de trabajo mancomunado de las distintas empresas involucradas, desarrollan do tecnología, innovación en las actividades y sobre todo que este trabajo ha sido en conjunto con las más de 33 comunidades rurales en las cuales nos desarrollamos


AGRIcultura -  CHILE  -  24 marzo 2015
Plantaciones forestales: indispensables para la sustentabilidad del planeta
Por Fernando Raga C. Presidente de la Corporación Chilena de la Madera.
En estos días en que se celebra el Día Mundial de los Bosques, instaurado por Naciones Unidas en el 2013 para dar a conocer a las personas importancia de los bosques en su vida, nos pone de relieve una materia que es de gran interés para el planeta.

24 HORAS  -  CHILE - 23 marzo 2015
Envían líquido retardante para incendios forestales en La Araucanía
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, supervisó el envío del líquido. Esta mañana ya se aplicaron mil litros en los incendios de China Muerte y Conguillío. Seis mil litros de líquido retardante fueron enviados a la región de la Araucanía para ayudar a controlar los incendios que se registran en la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguillío.

LA VOZ  -  Paraná  -  ARGENTINA -  23 marzo 2015
Movilización contra la pastera de Fray Bentos.
La Asamblea Ambiental avanza con la organización de la 11° marcha al puente
- En la cuenta regresiva, rumbo a la marcha número 11 en repudio a la instalación de Botnia UPM, la Asamblea Ambiental trabaja en la organización; Este 26 de abril se volverá a protestar contra la pastera ubicada en la costa uruguaya
   
Diario LA JORNADA  -  MEXICO  -   24 marzo 2015
Árboles transgénicos y resistencia campesina
El pasado 5 de marzo, mujeres del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) y Via Campesina Brasil detuvieron la primer liberación comercial de árboles transgénicos en América Latina. Cerca de mil mujeres ocuparon una planta de FuturaGene en Itapetininga, estado de São Paulo, arrancando plántulas de eucaliptos transgénicos de esa empresa, propiedad de la transnacional brasilera Suzano Papel e Celulosa, una de las diez mayores productoras globales de celulosa.

CIFLORESTAS - BRASIL - 24 marzo 2015
Incêndios ativos já arrasaram mais de 11 mil hectares
Já são 28 incêndios em várias regiões chilenas que devastaram vegetações.
A Corporação Nacional Florestal (Conaf), informou neste domingo de 28 incêndios ativos nas regiões chilenas de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Bío-Bío, La Araucanía e os Lagos, que afetam 11.592 hectares de vegetação.

Grupo Editorial Editec    CHILE  -   24 marzo 2015
Más de 12 mil hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en Chile
Asimismo, el reporte indica que 72 incendios han sido controlados (regiones de Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) los cueles afectaron una superficie de 7.203,91 hectáreas de combustible vegetal. Según informa la Onemi y de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco), existen 26 incendios activos que afectan una superficie de 12.625,6 hectáreas de vegetación.

Talouselama  -  FINLANDIA -  24 marzo 2015
Wahlroos's whip should do the trick here, too: "the development is surprising"
Talouselämä notes that UPM, of which Björn Wahlroos is the chairman of the board, is doing a lot better than Stora Enso. In a year UPM share prices have risen almost a third but Stora Enso's have only risen by a few percent. Why is this the case, even though both belong to the declining paper industry and only Stora Enso is involved in the growth area of cardboard packaging? There are several reasons.

 
Perfil de las empresas PDF Imprimir E-mail

             Desde 1958, en que comienza como un club de ciencia, se apuesta a la Ciencia y a la Investigación orientada a los jóvenes. Comienza con reuniones y cursos sobre distintos aspectos en estas actividades como fundación privada hasta que en 1961 se estructura como institución y finalmente en 1978 pasa a tomar la designación de ICI ingresando en su faz actual.

              Se apuesta a gente joven que necesitaba los barcos adecuados para navegar en un mundo desafiante y cambiante. Fuimos pioneros pero ya somos futuro y consideramos que los incesantes cambios determinaban una adecuación de rumbos y JORGE BALSEIRO SAVIO pasa a ser una empresa unipersonal atendiendo los campos de la educación, investigación, consultorías empresariales, centro de soporte técnico y comercialización, basando su estructura en gente joven que necesitaba una oportunidad de manifestar su capacidad y creyendo en el Interior del País. Cuenta con  edificio propio de 450 m2 Finalmente dicha empresa se divide en dos: por un lado educación y por otro comercialización.

            Las dos empresas, con una misma filosofía, integran sus actividades en pro de la ciencia, la investigación, la tecnología y la educación, complementando así un fin común.

From 1958, in which it begins like a science club, bet to Science and the Investigation oriented to the young people. It begins with meetings and courses on different aspects in these activities like private foundation until in 1961 structure as institution and finally in 1978 happens to take the designation from ICI entering its present face. Bet to young people who needed the suitable boats to sail in a challenging and changing world. We were pioneering but already we are future and we considered that the incessant changes determined a adjustment of courses and JORGE BALSEIRO SAVIO happens to be a unipersonal company taking care of the fields of the education, enterprise investigation, consultancies, center of technical support and commercialization, basing its structure on young people that needed an opportunity to show its capacity and believing in the Rear area. Account with own building of 450 m2 Finally this company is divided in two: by a side education and another commercialization. The two companies, with a same philosophy, integrate their activities for science, the investigation, the technology and the education, complementing therefore a common aim.

 


Copyright © 2009 - ICI - Instituto de Ciencia e Investigación. Desarrollado por Ciber TAZ en Joomla! Spanish